I Plan Formación Sector Balnearios 2010.1º Cuestionario de detección de necesidades

Compartelo:

Por primera vez en ANBAL, tenemos la oportunidad de ser beneficiarios de una subvención de Formación para el Empleo para el año 2010 a través del Plan de Formación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a la que hemos solicitado nuestra incorporación siguiendo el mandato dado por la pasada Asamblea General celebrada el 1 de abril de 2009.

Tenemos la posibilidad de incorporarnos a un Plan de Formación específico del sector de Hostelería, sin coste alguno para empresas y trabajadores, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM) y el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). Dicho Plan, que se viene desarrollando desde hace ya varios años dispone de un conjunto de acciones formativas específicas de hostelería, al que podemos añadir algunas que, como Sector Balneario, entendamos de forma mayoritaria necesarias para nuestras plantillas.

Con el fin de garantizar la máxima calidad y eficiencia en el desarrollo del Plan (es importante tener presente que se trata de fondos públicos, sometidos a diversos controles por las administraciones competentes y otros organismos supervisores, añadidos a ciertos trámites administrativos), ANBAL ha seleccionado a HEDIMA como colaboradora en este proyecto. HEDIMA es una consultora de formación líder del sector, que gestiona e imparte formación en diferentes sectores a nivel nacional desde hace más de 12 años, formando a más de 70.000 trabajadores al año.

En esta tarea de adaptarnos al Plan de Formación de la CEHAT y con la posibilidad de proponer acciones formativas más específicas e interesantes para nuestro sector, quiero solicitar vuestra colaboración en este proyecto que se inicia ahora. Con HEDIMA, y debido a los breves plazos con los que contamos, hemos elaborado dos sencillos Cuestionarios. El primero, más genérico, tiene como objetivo identificar aquellas Áreas Formativas que consideréis más necesarias para vuestras empresas, tanto las ya recogidas en el Plan, como las que se os proponen o que se os puedan ocurrir. Aquellas áreas que tengan un interés mayoritario se propondrán incluirlas en el Plan de Referencia del Sector de Hostelería para el año 2010. La cumplimentación de este primer Cuestionario adjunto debe enviarse al correo electrónico genérico de la Asociación ( anbal@balnearios.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) hasta el próximo jueves 16 de julio (inclusive). En la primera hoja tenéis una descripción del mismo, así como unas sencillas instrucciones de cómo rellenarlo.

En un segundo momento, tras el periodo vacacional, os enviaremos a todos los asociados un 2º Cuestionario más concreto, con las acciones formativas específicas, duraciones y modalidades, así como os pediremos el número de participantes que decidáis deben participar en estas acciones, que se llevarán a cabo a lo largo del año natural 2010.
Estoy convencido que este proyecto es de vuestro interés, como ya alguno de vosotros me ha adelantado, ya que vamos a disponer de una herramienta, sin coste, para formar y profesionalizar a vuestros trabajadores, lo que es imprescindible para mejorar la calidad de vuestros servicios y la competitividad de vuestras empresas, más si cabe en un sector como el nuestro, con una relación y una trato tan directo con el cliente/paciente.

A la espera de vuestras respuestas y cuestionarios, recibid un afectuoso saludo,
Alfonso de la Lama-Noriega