Fitur Salud volverá a celebrarse en 2017

Compartelo:

Fitur salud 2017Miguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios ANBAL y vicepresidente del Clúster Español de Turismo de Salud SPAINCARES, y Eduardo López-Puertas, director general deL Instituto Ferial de Madrid IFEMA renovaron el convenio entre ambas instituciones que posibilitará una nueva edición de Fitur Salud. En el 2017 esta sección de FITUR se situará de nuevo en el Pabellón 8 al que se incorporará un área B2C, donde se llevarán a cabo diversas demostraciones diseñadas para el público en general. La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, y se espera que coseche un nuevo récord de asistencia de profesionales y particulares.

Fitur salud 2017Por su parte, FITUR SALUD contará con cuatro áreas: una expositiva, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (hospitales especializados en la atención a pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, tour operadores especializados, aseguradoras, destinos de turismo de salud, asociaciones enfocadas al turismo de salud, …); una zona destinada a encuentros B2B entre oferta y demanda; un área académica, espacio de análisis y debate, con una completa agenda de conferencias, impartidas por expertos en este segmento.

Según Mirones, ‘España reúne todos los elementos para convertirse en líder dentro del turismo de salud global’ y es una actividad que ‘genera 500 millones de euros, cifra que se espera duplicar en los próximos años y por ello el marco de FITUR es el mejor punto de encuentro para poder darlo a conocer’. Para Mirones la apuesta del Gobierno de España por nuevos segmentos turísticos como el Turismo de Salud será fundamental para la mejora de las principales magnitudes de cuantificación del turismo como la aportación de PIB. Por su parte, López-Puertas, Director ha señalado que Fitur Salud responde a la estrategia de IFEMA de dar visibilidad y oportunidades de negocio a los nuevos actores que integran la industria del turismo.