FITUR contará con un espacio específico para el turismo de salud

Compartelo:

Fitur Salud 2015La sección Fitur Salud ocupará el pabellón 8 del recinto ferial, en donde se concentra la oferta empresarial del salón, en un área perfectamente delimitada, que contará con zona expositiva, programa de jornadas y citas personalizadas con compradores profesionales. Spaincares, la marca de comercialización creada por el Clúster Español de Turismo de Salud del que ANBAL es socio fundador, será la enseña nacional en la que se aglutinarán los productos y servicios relacionados con los viajes por motivos de salud de nuestro país.

La vigésimo quinta edición de la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará entre los días 28 de enero y 1 de febrero de 2015, incorporará esta nueva sección "para dar respuesta a un sector con un gran potencial de desarrollo y positivas expectativas", según explicaron los responsables del evento en su presentación. De esta forma, la organización da respuesta a la creciente pujanza del segmento salud dentro de la industria turística nacional en el que España está muy bien posicionada.

Fitur Salud 2015Fitur Salud ofrecerá a las empresas del sector la oportunidad de dar a conocer su oferta y de contactar directamente con potenciales clientes, en el que participarán hospitales y centros de salud homologados, balnearios, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y turoperadores especializados, empresas de servicios complementarios homologados, empresas asociadas al Clúster Español de Turismo de Salud, asociaciones como ANBAL y publicaciones sectoriales.

Según la organización de Fitur, España "es un destino privilegiado en este terreno al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad-precio". Además, los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud y millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico o rehabilitación.