Estación termal de Archena, mucho más que un Balneario

Compartelo:

Archena caña emprendedoraAyer el Balneario de Archena auspició el evento 'La caña emprendedora, un evento de ocio para crear negocio'. Estas sesiones periódicas tiene el objetivo de apoyar y potenciar la actividad emprendedora de los ciudadanos murcianos. Como anfitrión, el director del Balneario, Miguel Lloret, fue el encargado de abrir la jornada con el título "Salud y Bienestar. Oportunidades de negocio en el Valle de Ricote", que finalizó con una comida en el Restaurante Termalium en la que ponentes y a sistentes pudieron compartir experiencias e inquietudes acerca de sus respectivos proyectos.

Archena Cuéntame como pasóLos productores de la serie 'Cuéntame cómo pasó' también han puesto sus ojos en el Balneario como localización de excepción para ambientar su trama. El equipo de rodaje se desplazó hasta Archena para rodar durante cinco días las escenas que conformaron los dos primeros capítulos de la nueva temporada de la serie estrella de TVE. Tanto el equipo técnico como los actores agradecieron en su despedida el agradable trato recibido por la dirección y los trabajadores del balneario, donde después de los rodajes pudieron disfrutar del bálsamo revitalizante de sus aguas mineromedicinales.

Archena Cuéntame como pasóLas instalaciones del complejo termal también han funcionado en repetidas ocasiones como estudio radiofónico, desde donde se han emitido varios programas de radio, siendo la Cadena Cope una de las emisoras que mayor predilección profesa por este emplazamiento. Por otra parte, en junio el primer Encuentro Nacional de IronBloggers, una reunión profesional donde los primeros espadas del blog se dieron cita para poner en común su visión acerca del panorama nacional y generar vínculos entre profesionales del marketing on-line.

En el apartado académico la estación termal archenera tampoco se queda atrás, ejerciendo de aula para cursos y talleres de múltiples disciplinas, como los programados todos los veranos por la Universidad Católica de Murcia, especialmente los relacionados con la medicina termal, la balneoterapia y otras técnicas relacionadas. En esta línea, a finales de noviembre celebrará la segunda edición de la Jornada de Turismo de Salud, organizada conjuntamente con la Cátedra Internacional de Hidrología Médica de la UCAM, donde se abordará la actualidad del sector y su futuro próximo.