Entrevista a Miguel Mirones en Marca España de Radio Nacional de España

Compartelo:

Miguel Mirones en Marca España de RNEEl turismo de salud ha tenido una evolución histórica desde el siglo XIX, cuando los balnearios eran los templos del turismo de salud, donde gente buscaba en un refugio en el que encontrar alivio a sus dolencias. En estos momentos viajeros de Europa y de otras partes del mundo buscan destinos fuera de su lugar de origen en el que tratar las dolencias que les aquejan al tiempo que disfrutan de la oferta cultural y natural del destino. Los centros termales conjugan la oferta de tratamientos de salud con su localización en entornos naturales privilegiados, que aportan un plus a los tratamientos que se dispensan y que contribuyen a acelerar el proceso de recuperación.

Sectores aparentemente tan dispares como el de la salud y el turismo, se unen para ofrecer un producto conjunto cuyo resultado es superior a la suma de sus ofertas respectivas. Estos dos sectores atienden a principios distintos, pero “nos hemos encontrado con un conjunto de profesionales que comparten una visión de futuro acerca de este sector emergente, y que veían la necesidad de aunar sus propuestas para crear una plataforma común que sirva de escaparate en el mercado internacional”, ha afirmado Mirones en la entrevista realizada por Elena Martínez.

Miguel Mirones en Marca España de RNEA la pregunta de si “España podría ser la Florida europea”, Mirones ha destacado que, una vez se hayan salvado los obstáculos legales que impedían que los beneficiarios europeos elijan el lugar en el que desean, es muy posible que así sea. La proyección de futuro de este sector apunta a que tiene unas posibilidades de crecimiento enorme, ya que para muchos europeos España sería un destino de salud muy atractivo si se atiende a la calidad de las infraestructuras y la competitividad de los precios en nuestro país.

El perfil del turista de salud presenta diferencias destacadas respecto al turista tipo: prima la seguridad y confianza en los destinos aunque eso redunde en precios más elevados, tiene un gasto medio por encima de la media y no viaja solo; los acompañantes buscan propuestas de ocio con las que aprovechar el tiempo del tratamiento. Las garantías profesionales juegan un papel fundamental, pero toda vez que las acreditaciones de los centros médicos españoles han quedado demostradas, los atractivos turísticos de España juegan a favor de nuestro país.