En el Balneario de Alicún las estrellas están más cerca

Compartelo:

Balneario de Alicún Astroturismo solidarioLa I Jornada de Astroturismo Solidario congregó el pasado 29 de marzo en el Balneario de Alicún de las Torres a decenas de aficionados a la astronomía para deleitarse con la contemplación de los cuerpos estelares desde uno de los lugares más propicios para ello, como es el entorno de la estación termal. El único requisito para participar en esta actividad era la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, que fueron donados a la delegación de Cáritas en la provincia para su posterior distribución entre los más necesitados.

Balneario de Alicún StarlightDe esta forma, los responsables del Balneario de Alicún hicieron público el reconocimiento como Hotel Starlight logrado recientemente. Su director, Fernando Medialdea, ejerció de anfitrión y guió a los asistentes en una visita a El Toril, el entorno natural en el que se enmarca el Balneario cuya riqueza medioambiental ha sido reconocida como “Paraje Sobresaliente”. La actividad puramente astrológica corrió a cargo de la empresa Astroturista, especialistas en actividades de turismo astrológico con un enorme potencial como modelo turístico sostenible.

El proyecto Starlight está avalado por la Unesco y la Organización Mundial de Turismo, y reconoce el compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales. El Certificado Starlight acredita a los establecimientos hoteleros ubicados en zonas con baja contaminación lumínica, lo que propicia cielos oscuros ideales para la observación de los astros, y España cuenta con el mayor número de hoteles con esta calificación.