El Termalismo Social tiene asegurada su continuidad

Compartelo:

César Antón, director del IMSERSOEn el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el director general del Imserso fue el encargado de inaugurar el curso “Incidencia de la Ley de racionalidad y sostenibilidad de la Administración Local en la organización y gestión de los servicios sociales por las Administraciones Públicas”, momento en que quiso disipar las dudas acerca de la inversión estatal en las iniciativas relacionadas con el Turismo Social que en estos días ponen a la venta las cerca de un millón de plazas disponibles.

"Lo más difícil ha pasado y el Imserso seguirá adelante con las mismas condiciones, como mínimo". Con estas palabras ratificaba Cesar Antón el compromiso del gobierno de dar continuidad en el futuro inmediato a una iniciativa que este año ha cumplido su vigésimo quinto aniversario. En estos 25 años, el Programa de Termalismo Social ha proporcionado a cientos de miles de ciudadanos la posibilidad de acceder a los beneficios terapéuticos de las Aguas Mineromedicinales en los Balnearios de España, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de los mayores en línea con las directrices del envejecimiento activo.

Cesar Antón - Miguel MironesEn el caso del Termalismo Social, ha asegurado que se mantendrán las plazas ofertadas este año, parte de las cuales todavía pueden ser solicitadas por parte de los beneficiarios. Interpelado acerca del futuro de estos programas, Antón aseguró que "estamos en un momento de recuperación económica. En el futuro, los servicios sociales, que siguen siendo una prioridad, se verán beneficiados de esta recuperación". De esta forma, el máximo responsable del IMSERSO reitera su apoyo a este Programa que repercute directamente en las cifras de empleo directo e indirecto de las zonas donde se asientan las estaciones termales.