El Programa de Termalismo Social 2013 ya está en marcha

Compartelo:

IMSERSOLas condiciones de la convocatoria del Programa de Termalismo Social 2013 han sido publicadas con fecha 15 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, con lo que queda abierto oficialmente el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza entre los meses de febrero y diciembre. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales da curso legal a la resolución de 29 de noviembre de 2012 por la que se convocan 206.000 plazas.

Termalismo Social 2013El Programa de Termalismo Social incluye tratamiento termal durante toda la estancia en el Balneario, el reconocimiento médico inicial y el seguimiento posterior, Los turnos, que podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa e incluyen actividades de ocio complementarias, además de la posibilidad de ampliar los tratamientos en función de las necesidades del usuario. Además de la imprescindible prescripción médica, es conveniente aportar un resumen del historial médico para orientar a los médicos hidrólogos sobre los antecedentes del usuario y así poder sacar el máximo rendiento a las posibilidades del Agua Medicinal.

Termalismo Social 2013Conforme a la normativa aprobada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, podrán optar a una plaza en el programa todos aquellos pensionistas españoles por concepto de jubilación, además de los beneficiarios de pensiones de viudedad, o de otra clase, y los españoles residentes en el exterior que reciban pensión del estado, siempre que sean mayores de 60 años. Los formularios de inscripción para la reserva de plazas y el listado con el centenar de Balnearios participantes ya están disponibles desde nuestra sección Termalismo Social.

ministerio de sanidad logo

La acción terapéutica de las Aguas Mineromedicinales ha sido apreciada por distintas civilizaciones a lo largo de la historia y en la actualidad cuenta con el respaldo de la comunidad científica, que valora de forma muy positiva los efectos beneficiosos que provoca en la salud de las personas. El Termalismo Social es bienestar al alcance de todos, ya que brinda la oportunidad de disfrutar de una cura termal completa a un precio reducido, posibilanto la mejora del estado de salud gracias a la hidrología médica. La mejor opción para restablecer la armonía en el funcionamiento del organismo, prevenir la aparición de dolencias asociadas a la edad o atenuar los síntomas de aquellas que ya se manifiestan. Reserva ya tu plaza y déjate cuidar por el agua.