El Parque Termal de Paracuellos de Jiloca

Compartelo:

Parque Termal - Paracuellos de JilocaEl ambicioso proyecto de renovación e integración de los alrededores del Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca se consolida paso a paso. Ya se han habilitado para el uso las playas que desembocan en un nuevo lago que será inaugurado en fechas próximas. La superficie inundada ocupará 800 m2 y su depuración se realizará con métodos naturales, gracias a la acción de piedras volcánicas y plantas acuáticas que servirán de filtro natural, y que se complementará con lámparas UV para garantizar el estado óptimo del agua para baño.

Las huertas que flanquean este espacio están teniendo una gran aceptación entre los usuarios del Balneario, ya que por una parte surten de materia prima de primera calidad a la cocina del restaurante y forman parte de la dieta sana y equilibrada recomendada en la cura termal, y por otra sirven como complemento a las actividades de ocio, ya que los clientes tienen la oportunidad de conocer en vivo las técnicas de cultivo tradicionales de la huerta aragonesa.

Parque Termal - Paracuellos de JilocaEl Parque Termal se complementa con instalaciones deportivas, tales como pistas de fútbol, baloncesto y padel, y equipamientos infantiles para que los más pequeños dispongan también de espacios de esparcimiento. El conjunto se irá dotando de forma progresiva de nuevos espacios e instalaciones desde las que se podrá degustar la explosión de color y aromas de la Vega del Jiloca, una cuenca que cuenta con unas condiciones geográficas y climáticas que permiten el cultivo de distintas variedades frutales.