El Otoño es Mágico en el Valle del Ambroz

Compartelo:

18 Otoño Mágico Valle AmbrozTeatro, música en directo, exposiciones, espectáculos de magia, talleres para todos los públicos, degustaciones gastronómicas, circuitos de raids de aventura, rutas senderistas, y observaciones astronómicas han copado la agenda cultural y social de los pueblos que componen la comarca del Ambroz, hasta donde se han desplazado miles de visitantes para acudir a la llamada del “Otoño Mágico”.

El conjunto de actividades de su decimoctava edición ha tenido como lema “Las Edades del Bosque” y se ha desarrollado en los ocho municipios de la comarca del Ambroz: Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla y Segura de Toro; y especialmente Hervás, donde se encuentra el Balneario de El Salugral; y Baños de Montemayor, en cuyo casco urbano se localizan las termas romanas homónimas.

18 Otoño Mágico Valle AmbrozEl otoño es una estación ideal para conocer y disfrutar de la riqueza medioambiental de esta región del norte de Cáceres, la cual cuenta con unas particularidades climáticas y geográficas que la hacen única. También propicia una ocasión excepcional para organizar un Plan Termal con actividades complementarias, ya que tanto Baños de Montemayor como El Salugral acogen conciertos, funciones de teatro, etc.

Dentro de los márgenes del Valle del Ambroz es posible encontrar cimas superiores a los los 2.000 metros de altitud y zonas de vega y dehesa, bañadas por numerosos arroyos y ríos. Históricamente ha sido una zona obligada de paso en los movimientos norte-sur de la parte oeste de la península, como demuestran la Vía de la Plata o las Cañadas Reales. Pero si por algo se caracteriza es por la preservación de sus bosques y diversidad de especies que albergan. Un tesoro por descubrir.