El nuevo Balneario de Partovia toma forma

Compartelo:

 Balneario Caldas de Partovia - obrasAs Caldas de Partovia contará próximamente con un balneario de última generación tal y como está previsto en el proyecto de obra, en el que los gestores de la estación termal invertirán alrededor de 2,5 millones de euros para edificar unas instalaciones completamente vanguardistas. El proyecto de modernización y ampliación prevé dotar a los espacios termales de las últimas técnicas y tecnologías en balneoterpia, además de incorporar un servicio de restauración del que carecía y la mejora de los accesos y el entorno.

Los responsables del Balneario Caldas de Partovia pretenden recuperar la esencia de la Cura Termal que hizo tan popular a As Caldas como destino de salud, adaptando su oferta a las exigencias y expectativas del turista del siglo veintiuno. "Los baños y las duchas se mantienen para no perder la esencia del antiguo balneario, ofertando un lugar tanto para el descanso como para recibir tratamientos terapéuticos", señalan en declaraciones a los medios.

Algunas de sus instalaciones se construyeron a mediados del S. XIX y habían quedado desfasadas e insuficientes para atender las necesidades de los agüístas del S. XIX, por lo que las nuevas instalaciones abarcarán una superficie útil de 1.000 metros cuadrados, en los que instalarán seis cabinas de baño individuales con hidromasaje, una doble, una piscina interior y dos salas de masaje, además de jacuzzi, duchas circulares y cafetería, entre otros servicios.

 Balneario Caldas de Partovia - logoEl proyecto se ha retrasado por la realización de nuevas captaciones en el manantial, que posibilitarán doblar el caudal de agua mineromedicinal y aumentar la temperatura con que llega a las zonas de tratamientos. Portavoces de la Familia Garriga aseguran que "la calidad del agua no se va a ver alterada con los trabajos de remodelación", cuya función terapéutica y sus características físico-químicas están garantizadas. Su previsión es que pueda entrar en funcionamiento antes de Navidad, por lo que ya están preparando la campaña de lanzamiento y promoción.