El Balneario de Ledesma renueva sus instalaciones

Compartelo:

Balneario Ledesma reformadoCon la consecución de este ambicioso proyecto de renovación, el Balneario de Ledesma sigue avanzando en su plan de mejora continua y alcanza el estándar de calidad de los mejores centros termales europeos. Las obras de remodelación han tenido un carácter integral, afectando a la mayor parte de las dependencias balneoterápicas. Con la actualización de equipamiento técnico en los nuevos espacios, se ha conseguido sacar el máximo rendimiento de las posibilidades de las Aguas minero-medicinales de Ledesma.

Una vez finalizadas las obras de renovación, el Balneario de Ledesma está en disposición de ofrecer una amplísima gama de tratamientos termales, como son los baños de hidromasaje y de burbujas, duchas de hidromasaje circulares y de columna; una gran piscina termal equipada con duchas de inmersión de masaje secuencial, chorros locales y totales, aerosoles ultrasónicos, inhalaciones nasales y bucales, duchas nasales, pulverizaciones faríngeas; los tratamientos locales maniluvio y pediluvio, las estufas, además de técnicas estéticas como los parafangos y diversas modalidades de masajes aplicados por profesionales cualificados.

Balneario Ledesma panoramicaSituado a orillas del río Tormes y rodeado del paisaje característico de la dehesa salmantina, en el que reinan las encinas, el Balneario de Ledesma está enclavado en un paraje ideal para ofrecer la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que, junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular, completan de forma armónica la cura termal. Dispone de un hotel de tres estrellas comunicado directamente con el recinto balneario, lo que facilita el tránsito de los usuarios entre las habitaciones, la zona de baños y el resto de dependencias del complejo.

Las Aguas Minero-medicinales del manantial son de tipo sulfatadas, bicarbonatadas, cloruradas y sódicas y emanan a una temperatura de 46,4 ºC, por lo que están especialmente recomendadas en el tratamiento de afecciones de tipo respiratorio, reumatológico y dermatológico. Entre las actividades complementarias que se pueden realizar durante la estancia en el Balneario de Ledesma cabe destacar la práctica de golf, senderismo o bicicleta de montaña, además de ofrecer una importante oferta cultural en los alrededores, como la majestuosa villa de Ciudad Rodrigo, el Parque Natural Arribes del Duero o La Alberca.