El Balneario de Lanjarón sede del 38º Congreso de la I.S.M.H.

Compartelo:

logo ISMHTras la aprobación por unanimidad de la candidatura propuesta por el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre en el anterior congreso de la I.S.M.H celebrado en París, el Balneario de Lanjarón se convertirá en el epicentro de la actividad científica en torno a la Hidrología Médica donde se congregarán los especialistas más destacados a nivel mundial para debatir el presente y futuro de esta especialidad.

La celebración de este gran evento, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Hidrología Médica y otros organismos y asociaciones sectoriales como ANBAL, coincide con el Centenario de la creación de la Cátedra de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por el que recientemente se han celebrado distintos actos de conmemoración en nuestro país.

38 Congreso ISMHLanjarón se ha perfilado como el destino idóneo para acoger el congreso, ya que cuenta con una rica tradición termal –significa lugar de manantiales-, además de seis manantiales de Agua mineromedicinal y un entorno natural idílico. De esta forma, los ponentes y asistentes podrán disfrutar de rodeados de las magníficas vistas a Sierra Nevada y la Sierra de la Alpujarra, además de contar con las comodidades de alojarse en el recién estrenado Hotel de cinco estrellas que el Balneario pone a su disposición.

El máximo responsable del 38º Congreso será el Prof. Dr Francisco Maraver Eyzaguirre, quien además de ser Director Médico del Balneario anfitrión, es recocido en la comunidad médica como una autoridad en hidrología. Entre los cargos que desempeña cabría destacar la dirección de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la UCM, la presidencia de la Sociedad Española de Peloides Termales, además de sobresalir en su faceta como investigador científico con obras de referencia como los "Anales de Hidrología Médica".

Para ampliar información y conocer al detalle los ponentes y la programación del 38º Congreso Internacional de Hidrología Médica y Climatología, puedes consultar el programa traducido al español que se encuentra en esta dirección web.