El Balneario de la Font Santa reabre sus puertas al público

Compartelo:

Al sur de la isla de Mallorca, en la pedanía de Campos, entre el espacio natural protegido de la playa de Es Trenc y Es Salobrar de Campos, se encuentra el único centro termal de las Islas Baleares. Un Balneario asentado sobre el manantial de S. Juan de la Font Santa, cuyas Aguas Termales de alta mineralización están clasificadas como Clorurado sódicas radioactivas y están recomendadas en el tratamiento de afecciones traumatológicas, reumatológicas, dermatológicas, respiratorias y del sistema nervioso.

Vaporarium Font SantaLas investigaciones históricas han certificado el uso de las Aguas Termales de la Font Santa desde época romana, siendo muy posible que fueran utilizadas por otras civilizaciones anteriores. En épocas posteriores, está documentado el uso de la Balsa de las Estacas hasta 1.842, además de dos bañeras con inscripciones del S. XIII y 1507 respectivamente.Las Aguas Minero-Medicinales de Sant Joan fueron declaradas de Utilidad Pública en 1869.

La tradición de los baños de la Font Santa ha sido conservada durante los siglos XIX y XX para que a día de hoy los usuarios puedan seguir beneficiándose de las propiedades terapéuticas de sus Aguas; si bien se ha adaptado a las necesidades y gustos de la actualidad, incorporando las más modernas técnicas de hidroterapia entre las que se incluyen los jets y chorros subacuáticos repartidos a lo largo de sus piscinas, el Jacuzzi, el Vaporarium y la Ducha Vichy, además de terapias de aromaterapia, cromoterapia, masajes y otros tratamientos de belleza y bienestar.

maniluvio Font SantaPero los actuales responsables del Balneario no se han conformado con eso y durante los últimos meses han acometido un ambicioso proyecto de reforma integral de sus instalaciones, que les permitirá ofrecer a partir de ahora la categoría de cuatro estrellas superior. El FONT SANTA HOTEL Thermal Spa & Wellness abrirá sus puertas el domingo 1 de abril ofreciendo al público unas instalaciones modernas en las que prima el confort y la comodidad del cliente, conservando la esencia de la arquitectura típica mallorquina.