Bienestar y salud para ti y tu bebé

Compartelo:

Programas EmbarazadasEl proceso de gestación es una etapa crucial para la madre y su bebé, por eso es conveniente cuidar al máximo nuestra salud corporal y mental ya que todo ello influye en el correcto desarrollo del embrión, que es extraordinariamente sensible tanto a los cambios que se producen en el exterior como al estado de ánimo y de salud de la madre, tal y como han demostrado numerosos estudios científicos.

Si bien es cierto que existen ciertas restricciones, ya sea debido a la temperatura del agua, su composición mineral o el tipo de técnicas empleadas, es rotundamente falso que las mujeres gestantes no puedan beneficiarse de las propiedades terapéuticas de las Aguas Minero-Medicinales, ya que estas pueden contribuir a atenuar las dolencias características y mejorar notablemente su estado anímico.

En cualquier caso, debe ser el especialista en obstetricia (que conoce el historial médico de la paciente) conjuntamente con los equipos médicos de los Balnearios (quienes conocen las propiedades de las Aguas y las técnicas) quienes establezcan las prohibiciones y recomendaciones de una forma individualizada, elaborando tratamientos específicos para tratar las dolencias asociadas al embarazo y el parto.

Son varios los Balnearios que diseñan programas centrados en el tratamiento de afecciones asociadas a la gestación, como la pesadez de piernas, la retención de líquidos o el dolor lumbar, que se complementan con tratamientos de relax y belleza cada vez más demandados por las madres, como masajes de espalda y reafirmantes de la piel. Estos son algunos de los más destacados:

Balneario Villa de Olmedo   (Valladolid)

Futuras mamás: parafango lumbar, masaje circulatorio de piernas o masaje relax de espalda.

Nuevas mamás: peeling de sales minerales, baño de burbujas y masaje reafirmante.

Termes Montbrió    (Tarragona) 

Dulce espera: sesiones suaves de ejercicios en el agua termal, masaje de pies e introducción al masaje para bebés.

Balneario de Puente Viesgo    (Cantabria)

Programa embarazo: técnicas para aliviar las molestias de espalda, programas de piernas para mejorar la circulación venosa y tratamientos de belleza para futuras madres.

Balneario de Arnedillo    (La Rioja)

 

Parque termal: envoltura con barro verde refrescante para piernas pesadas, masaje con aromas de la naturaleza y natación al aire libre.

Balneario Cervantes    (Ciudad Real)

 

Masaje metamórfico: se realiza en puntos de la cabeza, manos y pies, y un tratamiento antiestrés especial para embarazadas.