Balneario de Sicilia, Termalismo y paisaje como identidad

Compartelo:

Balneario SiciliaDesde 1860 hasta nuestros días, la trayectoria del Balneario zaragozano ha estado siempre en manos de la familia Sicilia. Las reformas realizadas han sido múltiples, pero las últimas ampliaciones han conseguido un establecimiento moderno con gran diversidad de servicios termales, que permiten realizar terapias dirigidas a atender necesidades muy diferentes, contando con más de 2.500 m2 de instalación termal.

Balneario SiciliaLas Aguas del Balneario Sicilia nacen a 34 º y poseen propiedades terapéuticas que han sido acreditadas oficialmente; no en vano, el tratamiento de enfermedades renales fue el origen del Balneario. Las propiedades de sus Aguas Mineromedicinales también son beneficiosas para problemas osteoarticulares, mejora y recuperación de lesiones y accidentes, para dolencias articulares, reumatismos inflamatorios degenerativos, artrosis, artritis y mejora de movilidad.

La cámara de sal del Balneario es la primera instalada en España y permite conseguir grandes resultados, como demuestran los últimos estudios realizados junto con la Universidad Complutense de Madrid, para tratar EPOC y otras afecciones crónicas. Los efectos sedantes de estas Aguas las hacen perfectas para el descanso, el relax y el bienestar. El entorno único, inmerso en plena naturaleza, contribuye a conseguir mejores resultados.

El entorno del Balneario Sicilia, a los pies del Desfiladero del Río Mesa, está declarado de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón. La zona es Red Natura2000 y LIC para garantizar la adecuada biodiversidad de la zona. Las posibilidades turísticas son muchas y muy variadas. Desde hacer rutas de senderismo, a visitar el parque natural del Monasterio de Piedra, bordeando el embalse de la tranquera, pasar por antiguas salinas, descubrir el mudéjar de la zona, o realizar visitas culturales por el casco antiguo de Calatayud o Molina de Aragón.

Seguir leyendo >>