ANBAL publica la séptima edición de su revista Balnearios de España

Compartelo:

revista Balnearios de España 7Las nuevas incorporaciones a la asociación que se han sucedido recientemente dan un nuevo impulso a la revista especializada en termalismo que recoge todos los aspectos relacionados con la actividad balnearia: técnicas y tratamientos, belleza, gastronomía, turismo, historia, etc. De esta forma, el asociacionismo es el eje vertebrador de la editorial del presidente Miguel Mirones, que se traslada al resto de contenidos mediante la aportación de cada uno de los balnearios asociados.

La fuerza del movimiento asociativo y el valor de las sinergias que produce quedan patentes en el reconocimiento unánime a la figura de quien fuera uno de sus máximos defensores, D. Nicasio Pérez Menzel, otrora presidente de la asociación que fue galardonado a título póstumo con la Medalla de Oro de ANBAL en una emotiva ceremonia que tuvo lugar tras la última Asamblea General.

Termas PallarésLa sección En Portada se centra en el Balneario Termas Pallarés (Zaragoza), cuyo lago termal -único en toda España- ilustra las páginas dedicadas a uno de los centros que mejor ha sabido conservar el espíritu de los Balnearios clásicos sin renunciar a la última tecnología en sus instalaciones y la calidad del servicio. Consuelo Álvarez y Manuel Rodríguez, directora médica y director médico-deportivo de Las Caldas Villa Termal, analizan la evolución de sus respectivas disciplinas en el apartado de salud.

El conjunto de la geografía española y sus Aguas minero-medicinales quedan retratados en el resto de secciones: Desde Carballo y Galicia en la sección de Técnicas y Terapias, pasando por la evolución histórica del termalismo en el País Vasco que muestra el apartado de Historia o la diversidad de Castilla y León reflejada en el reportaje de turismo, haciendo parada cosmética en el Baños de Fitero de Navarra, hasta llegar a los extremos orientales del Balneario de la Font Santa en Mallorca.

Puede consultar y descargar la revista en versión en PDF desde este enlace.