ANBAL en el XIX Congreso de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA)

Compartelo:

19 ESPA Congress 2014El Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) se desplazó este año a la ciudad danesa de Vejle para celebrar su decimonovena edición. Entre el 20 y el 23 de mayo los representantes de las asociaciones de Balnearios de los países miembros se reunieron para poner en común las acciones desarrolladas durante el pasado año y plantear las oportunidades y amenazas que se presentan de cara al próximo ejercicio.

19 ESPA Congress 2014Durante las jornadas de trabajo del congreso se pusieron en común los puntos de vista de cada región acerca del porvenir del termalismo y la hidrología médica, además de debatirse temas como las últimas tendencias en tratamientos y tecnologías de belleza y bienestar. Como cierre del simposio se abordó las posibilidades de futuro para los centros termales en Europa, en las que la trasposición de la normativa europea sobre la libertad de elección de destino para realizar tratamientos médicos fue la protagonista.

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) estuvo representada en la persona de su secretario general. Además de participar en los distintos debates y grupos de trabajo, Luis Miguel López Carral, expuso el posicionamiento de España y de sus Balnearios en este segmento a través de la marca Spaincares, impulsada por el Clúster de Turismo de Salud del que ANBAL es miembro fundador.

De forma paralela, se llevaron a cabo varios workshops en los que se trabajaron temas incidentes en la actividad termal contemporánea, entre los que cabría destacar la investigación como vía para el desarrollo del sector en un futuro a medio plazo, el posicionamiento de las estaciones termales como centros terapéuticos y de vacaciones, o la relación con el consumidor y la reputación de marca como vías imprescindibles para el crecimiento del termalismo a nivel internacional.