ANBAL distingue a los ministros que han apoyado el Termalismo Social en su 25 Aniversario

Compartelo:

Termalismo Social 25 AniversarioLa Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha sido, junto al IMSERSO, la impulsora del Programa de Termalismo Social, puesto en marcha hace ahora 25 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementando su bienestar a través de la aplicación de tratamientos termales y contribuyendo, además, a la recuperación de los balnearios.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su nacimiento, el próximo 27 de Enero ANBAL hará entrega de unas placas de honor y distinciones conmemorativas, con las que pretende reconocer a aquellas figuras clave que por su esfuerzo y dedicación han contribuido a su exitoso desarrollo.

Termalismo Social 25 AniversarioEntre ellas destacan los ex ministros de Asuntos Sociales, Sanidad y otras competencias que, aunque ligados a diferentes Gobiernos, les une su implicación en el Programa: Dña. Matilde Fernández Sanz (Ministra de Asuntos Sociales 1988 – 1993), Dña. Cristina Alberdi (Ministra de Asuntos Sociales 1993 – 1996), D. Javier Arenas (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 1996 – 1999), D. Manuel Pimentel (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 1999 – 2000), D. Juan Carlos Aparicio (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2000 – 2002), D. Eduardo Zaplana (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2002 – 2004), D. Jesús Caldera (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2004 – 2008), Dña. Mercedes Cabrera (Ministra Educación, Política Social y Deporte 2008 – 2009), Dña. Trinidad Jiménez (Ministra de Sanidad y Política Social 2009 – 2010), Dña. Leire Pajín (Ministra Sanidad, Política Social e Igualdad 2010 – 2011) y Dña. Ana Mato, actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Junto a los ministros, ANBAL también distinguirá a la institución del Imserso a través de su Director General, D. César Antón, encargado de recoger el galardón, y al Jefe del Servicio del Programa, D. Julián Tejerizo, quien recibirá la Medalla de Oro de la Asociación por su contribución a lo largo de todos estos años a su desarrollo. El acto de entrega, que tendrá lugar en la sede el Imserso en Madrid, estará presidido por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Juan Manuel Moreno, y por el Presidente de ANBAL, D. Miguel Mirones.