ANBAL asistirá al Congreso de Hoteleros Españoles de CEHAT

Compartelo:

Congreso hoteleros españoles CEHATEl presidente de ANBAL, Miguel Mirones, representará y defenderá las posturas de la Asociación Nacional de Balnearios en el Congreso de Hoteleros Españoles aportando la visión desde el punto de vista de las estaciones termales con alojamiento. Además, Mirones ha sido elegido para moderar una de la mesas centrales del programa, la que lleva por título “La colaboración público-privada en la promoción de un destino: casos de éxito”, materia en la que es reconocido a nivel internacional gracias a su papel como presidente de Miembros Afiliados de la OMT.

El principal objetivo del evento es el de debatir en torno a los retos del sector y las posibles soluciones a los principales que a los que se enfrenta, así como tratar de aportar nuevas ideas a implantar en cada negocio y dar respuesta a incógnitas del hoy y del mañana, para así avanzar hacia un futuro próspero para el sector hotelero. Además, el Congreso intentará transmitir a la opinión pública la realidad económica y social del turismo, de forma que se consolide y confirme la importancia de la industria turística en nuestro país.

Congreso hoteleros españoles CEHATLas jornadas técnicas de esta cita comenzarán el jueves 23 con una mesa redonda sobre el futuro de la industria hotelera en España desde el punto de vista de los CEOs (Chief Executive Officer), en la que intervendrán los máximos responsables de compañías como NH, Globalia, Hotusa y Meliá. Después de una presentación sobre estrategias de comercialización digital, tendrá lugar la sesión inaugural en la que participarán el presidente del Gobierno de Canarias, el presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de Santa Cruz de Tenife.

Entre las ponencias de la última jornada, destaca la que impartirá el Doctor en Economía y Derecho José María Gay de Liébana, reputado especialista en la materia que arrojará luz sobre la evolución del sector hotelero. La problemática de los créditos financieros, la gestión de alimentos y bebidas (food & Beverage), externalización de servicios y la sostenibilidad serán temas abordados en el último día del congreso que cerrará el locutor Carlos Herrera y será clausurado oficialmente por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.