Agua y Cultura confluyen en el Balneario de Lanjarón

Compartelo:

Por sexto año consecutivo el Balneario de Lanjarón organiza, junto con la Delegación Provincial de Educación, el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Lanjarón, unas jornadas interdisciplinares sobre Agua y Cultura. Su tradición como centro de reunión de los intelectuales granadinos, la generosidad de sus manantiales y el Museo del Agua de Lanjarón hacen del Balneario alpujarreño el mejor de los escenarios para este evento.

Las voces más destacadas de la cultura, tanto en su vertiente académica como profesional, se reunirán en el Centro Termal granadino para profundizar en el conocimiento del Agua y su histórica relación con el arte universal, objetos de debate y disfrute directo durante los cuatro días en los que los asistentes y ponentes podrán intercambiar opiniones y experiencias mientras disfrutan de sus tesoros líquidos.

manantial capuchinaDurante el curso se combinan las sesiones académicas y tertulias nocturnas con un completo programa de balneoterapia, al tiempo que se desarrollan actividades paralelas de pintura, música y cine. De esta forma, la interrelación entre agua y cultura no sólo se asimila a través de los argumentos de los especialistas en la materia, sino que se experimenta personalmente gracias a la armoniosa integración de ambos elementos en las instalaciones del Balneario; buena muestra de ello es el Manantial Capuchina y su Pérgola adyacente, que funcionará como aula principal durante el curso.

Por otra parte, basta con echar una ojeada al programa de actividades para justificar el apelativo multidisciplinar, ya que da cabida a numerosas áreas del conocimiento humano, desde la lingüística a las ciencias jurídicas pasando por la hidrología, la historia, la física y las artes escénicas; si bien es cierto que el grueso de los  ponentes son especialistas de renombre o escritores consagrados en el campo poético y literario.

Junto con los coorganizadores y literatos Juan Alfredo Bellón y Antonio Carvajal, cabría destacar la asistencia de Juan Ruesga, destacado escenógrafo que disertará sobre su aclamado montaje de Yerma, en el que el Agua constituye el elemento vertebrador de la puesta en escena, y Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía, quien compartirá su experiencia y conocimiento sobre los litigios relacionados con el Agua. 

Si desea conocer el programa completo de actividades pulse este enlace.