The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

2020, horizonte del futuro para el termalismo español

Las II Jornadas Balnearios 2020 se saldan con notable éxito, tanto por la calidad de las ponencias y los temas abordados como por el optimismo que permiten sobre el futuro del sector balneario.

Anbal | 10 Junio 2015

II Balnearios 2020La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) clausuró ayer la segunda edición de las Jornadas “Balnearios 2020”, en las que decenas de profesionales en activo se congregaron en el Balneario de Alange para conocer las principales amenazas y oportunidades que rodean el termalismo en España. Bajo la perspectiva de un futuro a medio plazo y con el conocimiento que aporta la historia del termalismo español, los expertos arrojaron luz sobre las posibilidades de un sector que puede vivir una segunda edad de oro si sabe adaptarse a la evolución del mercado turístico.

El presidente de ANBAL, Miguel Mirones, fue el encargado de inaugurar el evento con una ponencia inaugural en la que hizo un llamamiento a todos los Balnearios de España para trabajar de forma conjunta para consolidar el termalismo en nuestro país. De la importancia de este sector para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales dio cuenta la directora general de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz, quien quiso apoyar con su presencia en el acto a uno de los sectores turísticos con mayor dinamismo en la región.

Balnearios 2020Las experiencias de países de nuestro entorno fueron abordada en varias de las sesiones de las jornadas, como el estudio 'Análisis y Prospectiva del termalismo europeo: Una aproximación al mercado de Francia, Alemania, Italia y Suecia', que fue presentado por el director General de la consultora H4DM, Fernando Cocho; o el de “Turismo Sénior Europeo”, presentado por Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur.

El caso de Italia fue ampliado en la ponencia de Aurelio Crudeli, secretario General de Fedeterme (Federación de Termas de Italia); y el de Portugal por el Secretario General de la Asociación de Termas de Portugal, Joao Pinto, quien explicó la coyuntura en el país vecino, además de presentar el Proyecto Balnearios Romanos como responsable de Marketing de la European Spas Association (ESPA).

Balnearios 2020 sesiónEl modelo español fue tratado exhaustivamente a través del estudio 'Turismo Termal/Turismo Wellness en España' -promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI)-; la ponencia sobre el Clúster Español de Turismo de Salud a cargo de la nueva gerente de Spaincares, Mónica Figuerola; así como la charla 'Presente y futuro de la especialidad de Hidrología Médica' por parte de Miguel Ángel Fernández Torán, de la Comisión de Asuntos Sanitarios de ANBAL.

Completaron el programa las alocuciones sobre la necesidad de adaptación de las plataformas digitales de las estaciones termales a los dispositivos móviles, realizada por el director General de Kanlli; las certificaciones de Calidad Turística en el ámbito balneario y sanitario, por parte del director general del ICTE; y la presentación del Club de Vacaciones a cargo del director general de este touroperador.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato